DESCARGA, COMPARTE, DIFUNDE...

EL CHAT................O

8 oct 2008

MIJAIL BAKUNIN

Mijaíl Alexándrovich Bakunin (30 de mayo de 1814 - 1 de julio de 1876), Conocido anarquista ruso. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas, siendo considerado uno de los "padres del anarquismo", dentro del cual defendió la tesis colectivista.

Se ha llamado al anarquismo que Bakunin desarrolló, anarco colectivismo o anarquismo colectivista (materializado por el anarcosindicalismo). Junto con Proudhon y luego Kropotkin es uno de los teóricos más importantes del anarquismo, y prácticamente es el primer gran impulsor del anarquismo como movimiento político y popular.

Para Bakunin el anarquismo supone una sociedad libre sin necesidad de gobierno ni autoridad oficial cuyo centro de gravedad se sitúa en el trabajo, el factor de producción, sus medios y distribución. Dicha sociedad se organizaría mediante la federación de productores y consumidores (a nivel de base) que se coordinarían entre sí en confederaciones. No habría necesidad, pues, de gobiernos, sistemas legislativos, poderes ejecutivos que monopolicen la violencia.

DIOS Y EL ESTADO

No hay comentarios: