DESCARGA, COMPARTE, DIFUNDE...

EL CHAT................O

28 sept 2008

PUENTE LLAGUNO: CLAVES DE UNA MASACRE (2004)


El mundo conoció que el 11 de abril de 2002 durante el golpe de estado en Venezuela, ocurrió una masacre. Varias personas que disparaban desde un puente de Caracas fueron señaladas por los medios de comunicación como los autores de la masacre que cobró 19 víctimas fatales. Pero junto a los muertos y heridos de ese día, aparece otra víctima: la verdad.   

La noticia que difundieron los medios de comunicación narraba los hechos de esta forma: Ambas marchas se habían encontrado en el puente Llaguno y la marcha chavista disparó a sangre fría contra la marcha opositora; todos los muertos serían de la oposición.

Este documental mediante una serie de grabaciones, comparación de imágenes tomadas desde diferentes ángulos, posición del sol en cada una de las tomas y otras pruebas, planteó que la noticia transmitida fue manipulada y las dos marchas no se encontraron. Antes de que la marcha opositora llegara al puente Llaguno, varias personas fueron muertas o heridas, algunas gravemente; los disparos se originaron desde lugares desconocidos, pero se sospechó que fueron hechos por francotiradores desde los edificios que rodeaban la zona, ya que éstos, en su mayoría, fueron impactos en la cabeza y con trayectoria descendente. Se muestra con imágenes desde varios ángulos como la Policía Metropolitana abrió fuego en contra de este grupo de personas que apoyaba al Gobierno y que veía lo que sucedía desde el puente Llaguno, como se reseñó anteriormente, mucho después de que cayeran heridas las personas de la oposición.

En julio se afirmó en un juicio que el vídeo transmitido por Venevisión el 11 de abril no era veraz, que fue manipulado para dar a entender que así habían ocurrido los hechos. En diciembre de ese mismo año, se dictó una sentencia que absolvió de toda responsabilidad a quienes estaban en el puente Llaguno y habían sido acusadas de disparar contra los manifestantes de la oposición. En esa misma sentencia se afirmó que el vídeo de Venevisión había sido manipulado. Algunos sectores de la oposición acusan a la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo de actuar con negligencia en el caso.

DESCARGA:


CLAVE: docuselrond

No hay comentarios: