DESCARGA, COMPARTE, DIFUNDE...

EL CHAT................O

2 oct 2008

BARFLY (1987)

Barfly , una de las dos películas escritas por el escritor y poeta americano Charles Bukowski; la película, al igual que la muy posterior Factótum, es un retrato semi-autobiográfico de la vida del autor, y sus eternas borracheras y peleas en sórdidos bares y escenarios, todo ello alimentado por un fondo de ternura y romanticismo, característica habitual de su prosa. La película contiene referencias que nos remiten al resto de la obra del autor; su guión fue publicado posteriormente al estreno del film. Bukowski narra asimismo su experiencia durante el rodaje de la película en su novela de 1989 "Hollywood", una visión ácida y sarcástica del mundo del celuloide.

El personaje central, interpretado por Mickey Rourke, "Buk" (abreviatura de Bukowski) lo resume de esta manera:

"cualquiera puede ser un no borracho. Se requiere de un talento especial para ser un borracho. Se necesita resistencia. La resistencia es más importante que la verdad."

Los actores principales fueron Mickey Rourke y Faye Dunaway y fue dirigida por Barbet Schroeder. Incluye un corto cameo del propio Bukowski.Fue estrenada el 30 de septiembre de 1987.


DESCARGA:


CLAVE: klotser

SUBTITULOS:

No hay comentarios: